Como llenar un Money Order correctamente para enviar dinero

Quieres saber como llenar un money order porque necesitas enviar dinero a un amigo o familiar o por cuestiones de trabajo, pues es un proceso muy simple, ya que no es otra cosa que completar el formulario de un giro postal. No obstante debes completarlo de modo correcto para que el dinero llegue a la persona que tu deseas, entonces.

Como llenar un money order paso a paso

Primer Paso:

En el primer paso debes saber con exactitud cuánto dinero vas a enviar al beneficiario antes de ir a comprarla, bien ahora ingresa el nombre de la persona que recibirá el dinero del money order, dependiendo del destinatario también puede ser el nombre de una empresa a la que quieres enviarle fondos.

Entonces coloca el nombre de la empresa o persona a la que le envías dinero en la línea donde dice Pagar al pedido de…

De este modo al haber ingresado el nombre del destinatario  le otorgarás autorización para que cobre el dinero.

Segundo Paso:

Tú eres quien envía el dinero y por ende eres el comprador, entonces ingresa tu dirección en la sección que corresponde al comprador, pues es la manera que tiene el destinatario para comunicarse contigo en el caso de que tenga problemas con el pago.

Tercer paso:

Si el envío de dinero tiene que ver con el pago de una factura debes incluir su número en el campo indicado como Número de cuenta porque de este modo te aseguras que el pago sea acreditado en tu cuenta.

Cuarto Paso:

En la parte inferior del money order verás un campo que dice Firma del comprador. Este es el lugar donde debes firmar.

Quinto Paso:

Guarda el recibo porque es la única prueba que tienes de que has realizado un envío de dinero, por lo tanto resérvalo en un lugar seguro.

¿Como llenar un money order de western unión online en español?

En lugar de acercarte a una oficina de correos para completar el giro postal de Western Union, también lo puedes hacer desde tu casa o negocio con tu ordenador y de este modo realizarás un transferencia con Western Union on line de este modo:

  1. Ingresa a https://www.westernunion.com/us/es/send-money.html
  2. Haz clic en Send money now (envía dinero ahora).
  3. Abre la primera pestaña del campo donde debes elegir Send money to (enviar dinero a)
  4. Indica el monto de dinero que deseas enviar, puedes enviar hasta 5000 dólares.
  5. Indica cómo quieres que reciba el dinero el destinatario entre en efectivo en una agencia de Western Union o en un cuenta bancaria.
  6. Elige como quieres pagar entre con tarjeta de débito/crédito, con un tarifa de 15 dólares, con un cuenta bancaria con unas tarifa de 0.39 dólares o pagar en el establecimiento que es gratis.
  7. Si cuentas con un código promocional puedes ingresarlo en el siguiente campo.
  8. Haz clic en continuar.
  9. En la barra lateral derecha podrás elegir el idioma, si quieres leer en español o inglés y también podrás ver el monto de la transferencia en dólares, el cargo que corresponde al monto de la transferencia, el total de la transferencia, cuánto cobrará el destinatario y cuál es el tiempo del servicio, es decir cuándo podrá recibir el dinero el destinatario.
  10. Regístrate para iniciar sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico y elige una contraseña.

Ejemplos de como llenar un money order de western union en español: También puedes  llenar un money order de western union para enviar dinero con la App de WU:

  1. Puedes conseguir la App de WU en el App Store y en Google Play.
  2. Solo debes indicar dónde deseas enviar dinero, el método de pago para el envío del dinero y el nombre de la persona que recibirá el dinero.
  3. Solo con estos datos podrás enviar dinero a una cantidad superior a los 200 países y en 130 monedas diferentes.

Como llenar un money order de Western Unión en español

Si quieres saber como llenar un money order de western union, te aseguro que es un proceso muy fácil sobre todo si cuentas con las instrucciones paso a paso y en español como las que estás por ver a continuación, de este modo podrás enviar dinero a tus seres queridos que viven en otro país,  entonces continúa la lectura:

Paso a paso aprende como llenar un money order de Western Union: Ante todo al aprender como llenar un money order de western union debes saber que estarás completando un formulario de un giro postal, en este caso de Western Union, para lo cual solicitarás un formulario para colocar en él los datos principales del giro postal con el nombre del destinatario que recibirá el dinero y tu nombre como remitente, pues tú eres la persona que envía el dinero.

Paso 1: Después de que hayas comprado el formulario del giro postal debes asegurarte que el valor sea coincidente con el que se encuentra impreso en el giro.

Paso 2: Comienza  a completar el formulario con un bolígrafo de tinta oscura para que todos los detalles que ingreses sean claros y no se pueda modificar lo que hayas escrito y haz un registro de la agencia donde has comprado el giro, ya que te servirá en el caso de que se extravíe.

Paso 3: En el lugar donde lees Pagar a la orden de… ingresa el nombre del beneficiario, puede ser el nombre de una empresa o de la persona a quien le envías el dinero. Presta atención de ingresar el nombre correcto sin errores de ortografía y tal cual puede leerse en la identificación del beneficiario, ya que no podrás hacer ninguna modificación una vez que el giro postal sea procesado.

Paso 4: Como remitente tú eres el comprador, por lo tanto donde lees Comprador, Remitente o De, completarás con tus datos como tu nombre completo y tu domicilio, pues son los datos principales que solicita Western Union.

Paso 5: En el frente del money order debes firmar y en el reverso debe firmar el destinatario cuando retire el dinero.  Luego  de que verifiques que todo es correcto el giro se enviará del mismo modo que un cheque.

Paso 6: Te entregarán un recibo que es la parte troquelada del giro postal para que puedas conservarlo como prueba y con la información del seguimiento. Este número de seguimiento es el de referencia que debes indicar al destinatario para que pueda retirar el dinero presentando también su documento d identidad.

Donde se compra un money order

  1. Cuando se trata de Western Union puedes comprar el money order en la oficina de correos, otros los podrás obtener en una cadena minorista, en tiendas de delicatesen, en las instituciones financieras, cooperativas de crédito y en un banco.
  2. Cuando hayas comprado el giro postal de Western Union te darás cuenta que completarlo es muy fácil porque cuenta con los mismos campos que para completar un cheque.
  3. Proporcionarás la información a un agente de Western Union, quien tomará tu dinero y él mismo podrá generar el documento con los datos que tú le brindes, por ello debes controlar que los datos que ingresó el agente sean correctos sin errores de ningún tipo.
  4. Conserva el recibo que te proporciona el agente porque te servirá en caso d que se pierda y necesites solicitar a Western Union el reembolso de tu dinero.
  5. Si dejas en blanco el campo de Pagar a la orden de…., si bien puedes hacerlo significará que cualquier persona puede cobrar el dinero que envías.
  6. En Número de cuenta, si bien es un campo opcional puedes completarlo si el giro postal tiene como objetivo el pago de una compra o servicio específico.
  7. No es necesario que completes el campo del importe porque el agente es quien lo llenará una vez que le entregues el dinero.

¿Como llenar un money order de Western Unión de más de 5000 dólares?

Si necesitas realizar una transferencia de más de 5000 dólares y quieres prender como llenar un money order de western union puedes hacerlo de este modo:

  1. Para enviar a tus familiares o amigos en el extranjero una cantidad superior a los 5000 dólares te registrarás en FX on line, el servicio d cambio d divisas on line que pertenece a Western Union.
  2. Activa tu cuenta y podrás usar las cotizaciones de las tasas de cambio en tiempo real.
  3. Puedes hacer la reserva d la transferencia o preferir recibir una notificación a través de tu coreo electrónico cuando la tasa de cambio que deseas se encuentre disponible.

Como llenar un money order para el IRS

Si necesitas llenar un money order para el irs sigue estos pasos:

Paso 1: Obtén una copia del aviso de impuestos para que determines la cantidad de dinero que debes pagar al irs, si no lo sabes puedes consultar llamando al 1-800-8291040.

Paso 2: De acuerdo al monto de dinero que quieres enviar compra el giro postal o varios porque uno solo puede tener un límite entonces es probable que necesites comprar varios.

Paso 3: La orden de pago la debes realizar a favor del Tesoro de estados Unidos entonces escribe en el giro postal que es una orden pagadera al Tesoro de Estados Unidos y escribe tu nombre completo, tu número  de seguro social o el número de identificación del empleador, el período fiscal , tu número de teléfono y tu dirección.

Paso 4: Después de que hayas escrito la información en el giro postal haz una copia para que tengas contigo un registro.

Como llenar un money order de Moneygram

Llenar un money order de Money Gram es muy fácil si sigues estos pasos:

  1. Asegúrate que puedes pagar con un giro postal, ya que el pago no podrá ser anulado, por lo tanto debes preguntarle al destinatario si acepta que le envíes un giro postal.
  2. Puedes comprar el giro postal en una oficina de correos, en el banco o una de las sucursales de MoneyGram.
  3. Localiza una sucursal de MoneyGram desde el sitio web ingresando tu dirección y marcando la razón por la que deseas enviar dinero como por ejemplo para pagar una factura o Enviar dinero.
  4. Luego verás varias ubicaciones más cercanas a tu domicilio. Si no encuentras una ubicación física puedes realizar el giro postal on line pero consulta con el destinatario para asurarte que lo aceptará.
  5. Compra el giro postal con tu tarjeta de crédito, de débito, en efectivo o con un cheque.
  6. Una vez que compraste e giro postal complétalo de inmediato.
  7. Donde dice Pagar a la orden de…. Ingresa el nombre del destinatario, e decir que debes escribir el nombre de la empresa o de la persona e recibirá el pago. Si no sabes su nombre pregunta al destinatario como debes escribir su nombre porque debe ser idéntico al su identificación, ya que la deberá presentarla en el momento de retirar los fondos enviados.
  8. Recibirás un numero de referencia que se lo deberás indicar al destinatario para que retire su dinero presentando ese número de referencia y su documento de identidad.

Como llenar un money order para un preso

Si tienes un familiar o un amigo preso y quieres saber como llenar un money order, puedes hacerlo para que con ese dinero que le envías pueda comprar por ejemplo algún refrigero, lápices y papel o pueda costearse los gastos de teléfono.

El dinero que le envías a un preso es depositado en la cuenta del fideicomiso de ese preso.

Existen varios sistemas para el envío de dinero a un preso de acuerdo a la instalación donde se encuentra encarcelado, pero lo más común es enviarle dinero a un preso a través del correo de Estados Unidos con un giro postal  con un cheque certificado o por métodos electrónicos, pero cómo hacerlo:

  1. Ten seguridad de que las instalaciones donde se haya detenido tu amigo o familiar es la correcta y que no lo hayan trasladado a otra instalación, entonces verifica cuál es la instalación correcta del preso.
  2. Si no sabes cómo hacerlo lo puedes localizar desde bop.gov/inmateloc siempre que se encuentre detenido en una prisión federal.
  3. Averigua si puedes enviar dinero a un recluso de esa instalación porque en algunos estados solo podrías enviarle dinero si te aprobaron como visitante de ese preso, porque cuando realizas la orden, tu nombre debe ser el mismo de la lista de visitantes y el de la identificación que emite el gobierno.
  4. No todas las instalaciones aceptan el mismo servicio, pues si bien existen varias opciones como JPay, Western Union y Money Gram como servicio electrónico a través de los cuales puedes enviar dinero a la prisión no todos son aceptadas por las instalaciones.

Como llenar un money order de Western Union para un preso

  1. Ingresa a https://www.westernunion.com/us/en/send-money/app/sendinmatestart
  2. Comienza a completar el formulario web indicando el correctional facility.
  3. Ingresa la cantidad de dinero que deseas enviar.
  4. Ingresa el nombre del preso.
  5. Ingresa el apellido del preso quien recibira el dinero.
  6. Ingresa el número de identificación del preso.
  7. Haz clic en Continuar y sigue las instrucciones hasta el botón Enviar para dar término al envío de dinero a un preso con Western Union.

No obstante Western Union y MoneyGram son los dos servicios electrónicos a través de los cuales puedes enviar dinero a un recluso federal.

JPay te ofrece un servicio para que hagas la búsqueda de un preso o de un instalación en el mismo sitio web.

Para usar el servicio de JPay abrirás una cuenta gratis y enviarás el dinero que desees a uno o a varios presos y te habilita a hacer pagos recurrentes.

En una de las ubicaciones de MoneyGram como en WalMart o CVS puedes enviar dinero en efectivo usando JPay.

  1. Debes contar con la información del preso como su identificación, nombre, número de la instalación y el nombre legal del preso.
  2. En el caso de que el recluso se halle en una prisión federal, el código de la ciudad y el nombre de la compañía será la de la Oficina Federal de Prisiones en Washington D.C.
  3. Necesitas el DOC federal o estatal del preso porque es el número que funciona como su número de cuenta.
  4. Debes indicar correctamente el nombre del preso porque debe ser igual al que consta en la base de daros de la prisión.
  5. Intenta averiguar con la institución correspondiente el modo de envío de dinero electrónico porque algunas proporcionan clases diferentes d subcuentas para los presos.

Por ejemplo, si tu amigo o familiar preso se encuentra en una prisión estatal de Washington y le envías dinero usando Western Union se depositará en una cuenta gastable de ese preso en lugar de en una subcuenta para gastos educativos, médicos u otros.

  1. Cada servicio cuenta con sus propios formularios que debes completarlos con la información te solicitan como tu nombre completo y dirección, el nombre y el número de identificación del preso incluyendo el departamento de la instalación donde se encuentra.
  2. Si eliges un método electrónico para enviar dinero, el preso lo tendrá disponible al siguiente día hábil o a las 24 horas de haberlo enviado.
  3. También debes tener en cuenta que los servicios de transferencia de dinero electrónico te cobrarán un tarifa de procesamiento que varía y que puede ser fija o variable según la cantidad de dinero que envíes. En el caso de MoneyGram establece una tarifa de entre 7 y 8 dólares sin importar la cantidad de dinero enviado.
  4. Asimismo dependiendo del estado será la cantidad de dinero apta para enviar a un preso. Ohio es un ejemplo en el que solo puedes enviar hasta 200 dólares, pero si se trata de un preso federal puedes enviarle hasta 300 dólares.

Aspectos a tener en cuenta al rellenar un Money Order o Giro Postal

Para completar correctamente un giro postal o Money Order, necesitará completar cierta información solicitada:

  1. Información del beneficiario: Escriba el nombre de la persona o negocio que está pagando con el giro postal. Esta sección podría estar etiquetada «Pagar a la orden de» o «Beneficiario». Evite hacer giros postales pagaderos en efectivo, ya que corre el riesgo de perder los fondos si el giro postal se pierde o es robado.
  2. Información de dirección: Algunos giros postales tienen espacio para que usted proporcione su dirección postal en caso de que el destinatario necesite ponerse en contacto con usted sobre el pago. Sin embargo, si le preocupa su privacidad, es posible que pueda omitir esta información. Pregunte al emisor del giro postal y al destinatario lo que se requiere. Para los giros postales de USPS, la sección de dirección a la izquierda es para la dirección del destinatario, mientras que otros giros postales típicamente usan este espacio para su dirección, así que tanto la dirección del destinatario como su dirección están incluidas.
  3. Detalles adicionales: Es posible que necesite incluir información adicional en el giro postal para que el pago se maneje correctamente. Por ejemplo, escriba su número de cuenta, los detalles de su transacción o pedido, o cualquier otra nota que ayude al destinatario a reconocer el motivo del pago. Esta sección puede estar etiquetada como «Re:» o «Memo». Si no hay espacio para información adicional, escríbala en el anverso del documento.
  4. Firma: Algunos giros postales requieren una firma. Busque una sección marcada «Firma», «Comprador» o «Cajón» en el anverso del documento. No firme el reverso del documento porque aquí es donde el destinatario firma para endosar el giro postal.

Después de completar su giro postal, guarde todos los recibos, copias y otros documentos que recibió cuando lo compró, en caso de que haya algún problema con su pago. Es posible que necesite estos documentos para cancelar el giro postal, y pueden ser útiles para rastrear o confirmar un pago.

Desventajas de los giros postales

Aunque los giros postales son un método de pago popular y económico, es posible que desee investigar otras formas de pago. Por ejemplo, las compras grandes pueden requerir el uso de varios giros postales debido a las limitaciones y cargos en dólares. Por lo tanto, en este caso, un cheque de caja podría ser una forma de pago más adecuada.

Los giros postales no son un sustituto de una cuenta bancaria normal, que le permite escribir sus propios cheques o usar una tarjeta de débito. A diferencia de los pagos con cheque o tarjeta de débito, usted pagará un cargo por giro postal cada vez que haga un pago.

Leave a Comment